MOLI

MaqTec lanza MOLI, dispositivo móvil destinado al despalillado de fruta para su procesamiento industrial. Posicionado entre el remolque y la tolva de entrega a fabrica, el equipamiento permite el despalillado de hasta 10 tn/h de fruta.

 

MOLI se estructura en tres secciones: plataforma de recepción, cama de despalillado y noria de carga. La primera es receptora y ordenadora de la fruta fresca para la carga del modulo de operaciones. La cama de despalillado consiste en módulos de rodillos engomados que giran en sentido inverso por pares para pellizcar las ramas o pedúnculos. Este proceso se realiza todo a lo largo de la cama siendo la fruta acarreada mediante un modulo de cadenas. Finalmente, la fruta procesada se concentra para la carga en noria para la entrega a la unidad final de transporte. El conjunto de los componentes se activa en forma hidráulica mediante una bomba de trabajo.

 

Estos tres conjuntos están articulados para permitir el movimiento del conjunto en finca mediante su remolque por tractor o unidad de tiro. Esta articulación es asimismo útil para el transporte entre fincas en todo tipo de remolques.